Balonmano

En este blog expondremos un deporte colectivo, en nuestro caso el balonmano. En el desarrollaremos un poco dicho deporte, con sus reglas básicas, una breve historia, los elementos técnicos y tácticos tanto de defensa como de ataque.

Táctica

Posición táctica de los jugadores

Central


Es el jugador de primera línea situado entre ambos laterales, que dentro de la cancha dirige el juego a través de cruces y demás jugadas planificadas y coordinadas en todo momento con este personaje como principal protagonista. Por tanto no es tan relevante su fuerza o velocidad como visión de juego y destreza. En caso de fallo de ataque del equipo contrario, el central es, normalmente, la persona que recibe el balón del portero para iniciar su ataque. En la defensa, el central, normalmente, se coloca en el centro de la línea defensiva junto con el pivote.


Portero


El guardameta de balonmano es el único jugador, que dentro del área puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos, sin necesidad de hacerlo botar. También es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque sólo para parar los tiros. No puede patearla ni dar pases con ellas. Fuera de dicha área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo.


Extremo


Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales, también pueden circular por el área del portero. Suelen ser jugadores rápidos ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición.


Lateral


Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a los extremos por su proximidad.


Pivote


Finalmente, el pivote es el encargado de internarse en la muralla defensiva y abrir huecos donde sea posible. Son jugadores robustos, que funcionen bien en el cuerpo a cuerpo. Sus movimientos dejan paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería.


Nomenclatura

 Jugador atacante     

Jugador atacante ocupando un puesto específico       

Jugador defensor    

Defensor ocupando un puesto específico        


Portero       


Terreno de juego defensivo

 

 



Terreno de juego ofensivo




Elementos tácticos

Formas de defender:

·         Basculación: defensas trabajan en función de la circulación del balón. Superioridad numérica defensiva donde está el balón. El oponente directo al que tiene el balón sale y los compañeros de al lado basculan y los tres forman un triángulo defensivo.

·         Mixta: uno o varios jugadores trabajan bajo una fórmula y otros en otra fórmula. Se suelen hacer en exclusión a un jugador adversario.

·         Individual: en medio campo o campo completo.


Sistemas de juego ofensivo


3:3 (tres jugadores en primera línea y tres en segunda).


Lateral izquierdo.       

 Central.                   


Lateral derecho.           

   

Extremo derecho.            


Pivote.              


Extremo izquierdo.         



Sistemas de juego defensivo


6:0 (todos los jugadores en primera línea).


1.     Portero

2.     Exterior izquierdo

3.     Def. lateral izquierdo.

4.     Def. central izquierdo.

5.     Def. central derecho.

6.     Def. lateral derecho.

7.     Exterior derecho.

5:1 (5 jugadores en primera línea, 1 en segunda línea).


1.     Portero

2.     Exterior izquierdo

3.     Def. lateral izquierdo.

4.     Def. central.

5.     Def. lateral derecho.

6.     Exterior derecho.

7.     Avanzado.


5:1 Mixto (2 exteriores, 2 laterales, 1 central y 1 avanzado en defensa individual).



Fijar y pasar


Expresión típica que designa la realización de los movimientos oportunos teniendo el balón en la mano para que el defensor nos haga marcaje y en cuanto nos haga ese marcaje, efectuar un pase a un compañero con el fin último de buscar un atacante sin defensor.

La situación ideal en balonmano es fijar no solamente a nuestro defensor inmediato, sino a más de uno, para provocar una superioridad numérica de los atacantes y que se produzca el fin último que hemos destacado anteriormente, ampliando enormemente las posibilidades de conseguir gol, que es la máxima en balonmano.

50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. menuda mierda busco balonmano tácticas y me salen aquí las posiciones tácticas y no lo que yo quiero. Pero no es solo eso si no que google también es una mierda esto es lo primero que me salía

      Eliminar
  2. pues alomejor la da lo eres tuu jajaja
    pringadooo

    ResponderEliminar
  3. este archivo esta muy bien me ayudo con mi trabajo de educacion fisica

    ResponderEliminar
  4. es una mierda de trabajo aunque me sirvió un poco y por que sale esos triángulos de peligro?

    ResponderEliminar
  5. me sirvio de mucho en mi tarea grasias al autor : D

    ResponderEliminar
  6. esto apenas me sirve . hola:d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo pero lo quie pasa esque estoy jugando con los pecesitos de abajo

      Eliminar
  7. que dices esto es una mierda que no bale para nada ni para limpiarse el puto culo el que lo escrivio no tiene ni puta idea de nada y solo es un mierdas que decidió hacer mierda como mierda que es y asi se creo esta mierda de pagina creada por un niñorata sin neuronas pajillero de mierda que solo sabe cortar y pegar de otras pejinas de mierda con fotos que ni salen porque están mal echas pone umbidio de mierda para intentar darle un poco de sentido y quien diga que le sirvio solo es puto retresasado que corta y pega y si te puede baler si quieres hacer un trabajo de mierda en conclusion esta pajina es una puta mierda que no sirbe para nada mas para que producir puto sida a tus ojos con los putos colores de mierda y para putos retrasados que quieran hacer trabajos de mierda y segura mente el de los putos comentarios buenos es un puto creador y esto ba porti puto creador solo sabes hacer mierda copiando mas cosas de otros sitios pedazo de mierda y creo que en solo lo haces para pasar tu puto sida aprende hacer paginas de mierda puto capullo ame polls¡as marica de mierda que no puedes hacer siquiera una pagina de mierda adios y recuerdos al putocreador-maricon -chupa pollas -mierdero -hijo de puta -reinsertado soial - posdata aprende hacer buenas pajinas buep buenas y no esta mierda que solo le balen a retrasado y a mariquitas como tu que solo saben poner colorines de mierda y triangulos de puto peligro y recuerdos atu madre y preguntale si sele paso la irritacion del colo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo siendo yo el que te escrivio esto y crio que te pegan en casa

      Eliminar
    2. Tú si que eres un paleto que no sabes escribir. Monigote respeta los trabajos de los demás y si no te sirve te jodes panchito de mierda.

      Eliminar
    3. Aprende a escribir anda

      Eliminar
    4. Antes de criticar primero aprende a escribir, pero este trabajo no esta bien hecho eso no lo discuto pero debes dejar solo comentarios constructivos

      Eliminar
    5. Jaja a ver, primero antes de criticar aprende a escribir bien, si?. Segundo, estoy de acuerdo con que el trabajo no está bien hecho, pero aún así creo que tu crítica de mierda no le va a ayudar a mejorar esto, ya que apuesto que la persona que hizo esto, hizo lo que pudo, y no necesita comentarios como los tuyos. Tercero, apuesto a que usted no podría hacer ni la mitad de el trabajo que hizo esta persona, por que con la ortografía que tiene y el mal vocabulario no lo aceptarían en ninguna parte. Así que en vez de criticar de esa manera, lo mejor que podrias hacer si no te gustó el trabajo es hacer una crítica constructiva, no como lo que comentaste. :)

      Eliminar
    6. oye puto cabrón no jusges que te pa sa seguro tu ers el retrasado mental si eso eres un puto retrasado mental

      Eliminar
    7. GUERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  8. son dos los creadores dos mierdas que no balen pa na

    ResponderEliminar
  9. el que ha exo los comentarios por favor antes revisa tu ortografia

    ResponderEliminar
  10. OYE NO HABLES ASI DE LOS DEMAS PRIMERO MIRA TU PUTA BOCA Y NO ABLES ASI PORQUE LA GENTE QUE LO CREO AUNQUESEA SE TOMO EL TIENPO PARA ASER ESTO Y METE TU LENGUA POR EL CULO NIÑO RETA :/

    ResponderEliminar
  11. Muy poquita información, pero gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. boss cacho mierdaa, sal de aquiii

    ResponderEliminar
  15. esto no vale nada y ninguno de los putos incultos de mierda que comentan que no saben ni escribir sois todos unos comemierdas, comepollas y todo tipo de escremento que se pueda digerir hijos de la gran puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y endika otro maricon que le gusta que se le asomen al culoo

      Eliminar
    2. 123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566676869707172737475767778798081828384858687888990919293949596979899100

      Eliminar
  16. buen trabajo nin
    jajaj menuda movida en los coments

    ResponderEliminar
  17. puto anonimo sino vas a contribuir o a desir cosas productibas mejor apaga la computadora,celular o lo que tengas mejor bete a jugar al fornite a que eres pobre berda perdo poreso te gusta estar chingand o como eres pobre be a jugar con tu pelota de 5 pesos lol se me olvido que tampoco tienes amigos pobre poreso eres anonimo por que tu nombre es penelope o emeregildoo asta vergonio

    ResponderEliminar
  18. los amo gente si es el dia del platano
    chi cheñol PLATANO CHUPAS jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajaajjajjajajajajajajjajajajajajjajjajajajajajajajjajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. los amo gente si es el dia del platano
    chi cheñol PLATANO CHUPAS jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajaajjajjajajajajajajjajajajajajjajjajajajajajajajjajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Borgata Hotel Casino & Spa - MapYRO
    Borgata Hotel Casino & Spa is a 경상북도 출장안마 luxury hotel and casino on The Strip 여수 출장안마 in Atlantic 안양 출장안마 City, NJ, United 포항 출장마사지 States. The property offers 1,706 guest 통영 출장샵 rooms,

    ResponderEliminar